Lean manufacturing tcc

LEAN MANUFACTURING: MEJORA LA EFICIENCIA DE TU EMPRESA AL SERVICIO DEL CLIENTE

El lean manufacturing o manufactura esbelta, es una metodología enfocada en reducir al mínimo el desperdicio en sistemas de manufactura. A su vez,…


kpi

KPI PARA EL RENDIMIENTO DEL OUTSOURCING DE TRANSPORTE

Es importante monitorear los indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) del área de logística de tu empresa. Pero no se trata…


perfil del consumidor

PERFIL DEL CONSUMIDOR LÓGISTICO: CLAVE DEL ÉXITO EN EL SECTOR

Es evidente que vivimos una época de transformación en la forma de hacer negocios en el mundo y la manera en que las empresas asumen sus retos ante…


prototipado

PROTOTIPADO: POR QUÉ DEBES APLICARLO EN TU NEGOCIO

Toda empresa que desee lanzar un producto o servicio, por más innovador que parezca, debe investigar la oportunidad que tiene en el mercado. ¿Le…


SCOR: EL MODELO DE GESTIÓN IDEAL PARA TU CADENA DE SUMINISTRO

El modelo SCOR puede ser la solución que buscas para organizar y gestionar tu cadena de suministro. Supply Chain Operations Reference (referencia de…


DUMPING: APRENDE A CONTRARRESTARLO ADECUADAMENTE

Dumping es una práctica desleal en comercio exterior, que puede perjudicar a tu empresa y a la economía del país. Conoce más sobre este tema.


MODELO DE COMPETENCIAS LOGÍSTICAS PARA COLOMBIA Y MODELO DE AUTODESARROLLO DE COMPETENCIAS LOGÍSTICAS BLANDAS

En un mundo cada vez más conectado, los clientes, las personas y la sostenibilidad se imponen como los nuevos pilares de la logística, frente al…


INVENTARIO DE TU EMPRESA Y 5 FORMAS DE ORGANIZARLO EXITOSAMENTE

Un inventario organizado significa incremento en el valor de tus activos y, si aplicas estos nuevos 5 consejos, mejorará tú productividad.


BENCHMARKING

El benchmarking es una práctica que consiste en tomar como referentes los productos, servicios o procesos de otra empresa de tu mismo rubro que…


FULFILLMENT

El proceso de fulfillment permite que tus clientes reciban sus pedidos como se prometieron al menor tiempo y costo posible. Aprende sus claves.